NOTA
AntonioMachado-Home.jpg

Antonio Machado, el resignado de la vida

De semblante serio, poco comunicativo y con traje descuidado, Antonio Machado se presentaba de vez en cuando a las tertulias celebradas en los concurridos cafés de la España de principios del siglo XX. De aquellas fechas, Luis G. Urbina lo recuerda como un resignado de la vida.

Nacido una noche del 26 de julio de 1875, Antonio Machado fue un detractor de la academia, por lo que se dedicó a visitar largamente la Biblioteca Nacional y, por su precaria vida familiar, no consiguió el grado de bachiller hasta 1900.

Cuenta, en uno de sus escritos, que en cierta y extraña ocasión unos delfines equivocaron su camino y llegaron a Sevilla por el río Guadalquivir. A dicho espectáculo acudió mucha gente y fue allí donde sus padres se vieron por primera vez; el resto es historia…

Imagen: El escritor Antonio Machado.
Mascultura 26-Jul-13

MÁS NOTAS
IsabelAllende-Home.jpg
Isabel Allende ¿Confusiones mías o tuyas?

Isabel Allende nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, con largas temporadas de residencia en otros lugares, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California. Para algunos es común confundir a la autora de “El juego de Ripper” con la hija de Salvador Allende, que también se llama Isabel.

EliseoAlberto-Home02.jpg
Despedidas de Eliseo Alberto

La muerte es el único destino asegurado que tenemos los humanos y estamos conscientes de ello. Lo que pareciera a veces agobiar la tranquilidad es la incertidumbre de su presencia.

James-Franco-Home.jpg
5 actores que han escrito novelas

A diferencia de muchos otros actores, estas cinco figuras de la farándula no tomaron la salida rápida publicando sus autobiografías o consejos de vida para compartirlos con sus seguidores y así ganar un poco de dinero extra. Ellos se fueron por otro camino y comenzaron a escribir cuentos y novelas que poco se relacionan con el showbiz.