NOTA
AntonioMachado-Home.jpg

Antonio Machado, el resignado de la vida

De semblante serio, poco comunicativo y con traje descuidado, Antonio Machado se presentaba de vez en cuando a las tertulias celebradas en los concurridos cafés de la España de principios del siglo XX. De aquellas fechas, Luis G. Urbina lo recuerda como un resignado de la vida.

Nacido una noche del 26 de julio de 1875, Antonio Machado fue un detractor de la academia, por lo que se dedicó a visitar largamente la Biblioteca Nacional y, por su precaria vida familiar, no consiguió el grado de bachiller hasta 1900.

Cuenta, en uno de sus escritos, que en cierta y extraña ocasión unos delfines equivocaron su camino y llegaron a Sevilla por el río Guadalquivir. A dicho espectáculo acudió mucha gente y fue allí donde sus padres se vieron por primera vez; el resto es historia…

Imagen: El escritor Antonio Machado.
Mascultura 26-Jul-13

MÁS NOTAS
Punctum-Home.jpg
PUNCTUM espacio dirigido a la fotografía

PuNcTuM abre sus puertas como un espacio enfocado a exposiciones, talleres, conferencias y otras actividades educativas en el campo de la fotografía.

EchoAndTheBunnymen-Home.jpg
Echo and The Bunnymen

La ciudad de Liverpool dista de ser una población con un estilo musical propio. The Beatles, Orchestral Manoeuvres in the Dark, The Coral y The Zutons salieron de dicha ciudad, al igual que Echo and The Bunnymen, una banda “de culto” de la era prolífica del post-punk y música alternativa de los 80 y contemporánea de agrupaciones como R.E.M., Ride, Simple Minds, The Smiths y The Church.

DorisLessing-Home.jpg
El otro lado de Doris Lessing

Doris Lessing nació el 22 de octubre de 1919 en Kermanshah , Persia, hija de una pareja británica mudada por asuntos de trabajo. Sin embargo, a los seis años, su familia nuevamente se mudó, pero esta ocasión a la actual Zimbabue.