NOTA
AntonioMachado-Home.jpg

Antonio Machado, el resignado de la vida

De semblante serio, poco comunicativo y con traje descuidado, Antonio Machado se presentaba de vez en cuando a las tertulias celebradas en los concurridos cafés de la España de principios del siglo XX. De aquellas fechas, Luis G. Urbina lo recuerda como un resignado de la vida.

Nacido una noche del 26 de julio de 1875, Antonio Machado fue un detractor de la academia, por lo que se dedicó a visitar largamente la Biblioteca Nacional y, por su precaria vida familiar, no consiguió el grado de bachiller hasta 1900.

Cuenta, en uno de sus escritos, que en cierta y extraña ocasión unos delfines equivocaron su camino y llegaron a Sevilla por el río Guadalquivir. A dicho espectáculo acudió mucha gente y fue allí donde sus padres se vieron por primera vez; el resto es historia…

Imagen: El escritor Antonio Machado.
Mascultura 26-Jul-13

MÁS NOTAS
Miguel_de_Unamuno-Home.jpg
La última disquisición de Miguel de Unamuno

El 29 de septiembre de 1864, en Bilbao, nació un niño que se convertiría en un escritor y filósofo sobresaliente de la Generación del 98 en España, en perpetua reflexión y movimiento intelectual; nada más ni nada menos que Miguel de Unamuno.

AlejoCarpentier-Home.jpg
Días oscuros para Alejo Carpentier

Ver la vida en blanco y negro no siempre nos ofrece un panorama amplio de la situaciones, pero sí que ayuda, en ocasiones, a focalizar ciertos sucesos que podrían considerarse definitorios en nuestro camino; por ejemplo, algunas experiencias nada agradables en la vida del escritor Alejo Carpentier fueron las que moldearon parte de su forma de ser y del rumbo que tomaría su vida.

Miro-Home.jpg
Los perros de Miró

Todo amante de los perros podrá reír o mirar tiernamente a los personajes de esta anécdota, pero ¿cuál habrá sido la reacción de Miró cuando descubrió a sus perros en su taller, haciendo un trabajo distinto al que él tenía programado?