NOTA
AntonioMachado-Home.jpg

Antonio Machado, el resignado de la vida

De semblante serio, poco comunicativo y con traje descuidado, Antonio Machado se presentaba de vez en cuando a las tertulias celebradas en los concurridos cafés de la España de principios del siglo XX. De aquellas fechas, Luis G. Urbina lo recuerda como un resignado de la vida.

Nacido una noche del 26 de julio de 1875, Antonio Machado fue un detractor de la academia, por lo que se dedicó a visitar largamente la Biblioteca Nacional y, por su precaria vida familiar, no consiguió el grado de bachiller hasta 1900.

Cuenta, en uno de sus escritos, que en cierta y extraña ocasión unos delfines equivocaron su camino y llegaron a Sevilla por el río Guadalquivir. A dicho espectáculo acudió mucha gente y fue allí donde sus padres se vieron por primera vez; el resto es historia…

Imagen: El escritor Antonio Machado.
Mascultura 26-Jul-13

MÁS NOTAS
Anton Chéjov.jpg
El discurrir de Anton Chéjov

A veces no son las grandes obras las que nos dejan tener un mayor acercamiento al escritor; en algunas ocasiones son las obras que no todos voltean a ver, aquellas que son mencionadas a regañadientes, las que nos dejan inspeccionar otro discurrir del artista.

METRO-home.jpg
Relatos subterráneos

En muchas ocasiones, sin darnos cuenta, los lugares tan comunes que forman parte de nuestro día a día, y que a menudo solemos ignorar, pueden ser para otras personas verdaderos sitios donde surgen las historias más insólitas y desconcertantes de la realidad cotidiana. Bajo tierra, repleto de multitudes y carente de intimidad se encuentra el ejemplo perfecto: el metro.

Mozart-Home02.jpg
La última jugada de Mozart

¿Cuántos genios ha habido a lo largo de la historia? Pocas son las personas que logran trascender en el tiempo, comenzando a destacar desde cortísimas edades. ¿Recuerdan a alguien? Muchos, sin embargo, se pierden en el olvido, hasta que son rescatados por merecido reconocimiento o, simplemente, suerte.