ENTREVISTA
Cerejido.jpg

LOS HIJOS DE PUTA según Marcelino Cereijido. Video

Marcelino Cereijido (Buenos Aires, 1933) es doctor en Medicina y se gana la vida investigando problemas de fisiología celular y molecular en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV). A raíz del golpe de estado en Argentina en 1976,  decidió vivir en México. Autor de textos de divulgación científica, en Hacia una teoría general de los hijos de puta, el autor trata de explicar los orígenes del mal en el ser humano desde un punto de vista histórico, genético, social y biológico. Escrito en un tono ameno y divertido, el doctor Cereijido afirma que si el libro no satisface del todo a los lectores, pueden utilizarlo como método infalible para vencer el insomnio.

Mascultura 31-Ago-11

MÁS ENTREVISTAS
Silvana-HOME.jpg
Entre la “Soledad y compañía” de Gabriel García Márquez

La escritora y periodista colombiana Silvana Paternostro, nos platicó sobre su nuevo libro “Soledad & Compañía” (Debate, 2014), una investigación que recorre los pasos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez a través de las voces de amigos, conocidos, vecinos y personajes que estuvieron presentes en la vida del escritor.

LEER NOTA COMPLETA
EN VIDEO
LIBRO
KenFollett-Home.jpg
La tele es buena, pero esto es mejor

El escritor Ken Follett, (autor de más de una docena de best sellers), nos platicó sobre su precisión a la hora de sentarse a escribir y sobre su inclinación por la Edad Media -no por nada le dedicó una trilogía entera en “Los pilares de la tierra”-.

LEER NOTA COMPLETA
EN VIDEO
LIBRO
DiegoOsorio-Home.jpg
“Contra Estados Unidos. Crónicas desamparadas”: una larga caminata por la paz

Entre agosto y septiembre de 2012, el poeta mexicano Javier Sicilia y un centenar de personas que perdieron a familiares durante la guerra contra el narco, recorrieron once mil kilómetros de territorio estadounidense. “Contra Estados Unidos. Crónicas desamparadas”, libro de Diego Osorno, recoge las historias y los sucesos de esta caminata inédita.

LEER NOTA COMPLETA
EN VIDEO
LIBRO