ENTREVISTA
Trino-LaFamilia-Home.jpg

¡Viva la familia!... pero bien lejos

Trino, uno de los creadores del Santos y la Tetona Mendoza, regresa con un nuevo libro dedicado a esa sacrosanta institución: la familia. En los cartones de "¡Viva la familia!... pero bien lejos" aparecen personajes célebres, superhéroes que acuden al sicoanalista, maestros, madres, padres, abuelos… todo el álbum familiar. Como dice el propio Trino: “si después de leer uno o dos cartones no te sientes identificado, de seguro eres extraterrestre”.  

Imagen 1-2: Cartones del libro "¡Viva la familia!... pero bien lejos", de José Trinidad Camacho (Trino).
Mascultura 14-Oct-13

MÁS ENTREVISTAS
BeatrizRivas-Home.jpg
Dios se fue de viaje

Entre Cirey y París y entre 1735 y 1934 ocurre el éxodo de cuatro amantes que un día abrieron los ojos y descubrieron que Dios, tan pronto creó el mundo, tomó su veliz y se fue de viaje. Esta es la premisa con la que la escritora mexicana Beatriz Rivas nos lleva a través de su más reciente novela; "Dios se fue de viaje".

LEER NOTA COMPLETA
EN VIDEO
LIBRO
TrynoMaldonado-Home.jpg
Los "Metales pesados" de Tryno Maldonado

El escritor Tryno Maldonado, nos platicó sobre su nuevo libro “Metales pesados” (Alfaguara, 2014), una serie de relatos que se centran en la violencia que ejerce el sistema y el Estado contra los más jóvenes y vulnerables, así como aquella que se acumula y estalla en movimientos sociales.

LEER NOTA COMPLETA
EN VIDEO
LIBRO
AnaMariaLomeli-Home.jpg
Reporteando “Con la luna de testigo”

La escritora y periodista Ana María Lomelí, nos platicó sobre su primera novela “Con la luna de testigo” (Suma de letras, 2014), una historia que narra la vida de Maty Vélez, una periodista que a pesar de atravesar por una etapa difícil en su matrimonio, se ofrece como corresponsal para cubrir el desastre que causó el terremoto de Haití, ocurrido en 2010.

LEER NOTA COMPLETA
EN VIDEO
LIBRO