NOTA
perzgay.jpg

Fallece el escritor mexicano José María Pérez Gay

El escritor mexicano José María Pérez Gay falleció hoy 26 de mayo a los 70 años de edad. Traductor y diplomático también, Pérez Gay ocupó diversos cargos en revistas, suplementos, así como en la radio y en la televisión. Como traductor se ocupó de obras de Goethe, Thomas Mann, Franz Kafka, Walter Benjamin, Theodore Adorno y Elias Canetti, entre otros.

Fue autor de las novelas El imperio perdido, Tu nombre en el silencio y La difícil costumbre de estar lejos; y de los ensayos El imperio perdido o las claves del siglo, Hermann Broch, una pasión desdichada; El Príncipe y sus guerrilleros: La destrucción de Camboya, y La supremacía de los abismos.
 

Imagen: José María Pérez Gay / jornada.unam.mx
Mascultura 26-May-13

MÁS NOTAS
Miguel_de_Unamuno-Home.jpg
La última disquisición de Miguel de Unamuno

El 29 de septiembre de 1864, en Bilbao, nació un niño que se convertiría en un escritor y filósofo sobresaliente de la Generación del 98 en España, en perpetua reflexión y movimiento intelectual; nada más ni nada menos que Miguel de Unamuno.

AlejoCarpentier-Home.jpg
Días oscuros para Alejo Carpentier

Ver la vida en blanco y negro no siempre nos ofrece un panorama amplio de la situaciones, pero sí que ayuda, en ocasiones, a focalizar ciertos sucesos que podrían considerarse definitorios en nuestro camino; por ejemplo, algunas experiencias nada agradables en la vida del escritor Alejo Carpentier fueron las que moldearon parte de su forma de ser y del rumbo que tomaría su vida.

Miro-Home.jpg
Los perros de Miró

Todo amante de los perros podrá reír o mirar tiernamente a los personajes de esta anécdota, pero ¿cuál habrá sido la reacción de Miró cuando descubrió a sus perros en su taller, haciendo un trabajo distinto al que él tenía programado?