notas

Fallece el escritor mexicano José María Pérez Gay

El escritor mexicano José María Pérez Gay falleció hoy 26 de mayo a los 70 años de edad. Traductor y diplomático también, Pérez Gay ocupó diversos cargos en revistas, suplementos, así como en la radio y en la televisión. Como traductor se ocupó de obras de Goethe, Thomas Mann, Franz Kafka, Walter Benjamin, Theodore Adorno y Elias Canetti, entre otros.

Fue autor de las novelas El imperio perdido, Tu nombre en el silencio y La difícil costumbre de estar lejos; y de los ensayos El imperio perdido o las claves del siglo, Hermann Broch, una pasión desdichada; El Príncipe y sus guerrilleros: La destrucción de Camboya, y La supremacía de los abismos.
 

Imagen: José María Pérez Gay / jornada.unam.mx
Mascultura 26-May-13

deja tus comentarios

mas contenido

El Pulitzer es para Donna Tartt

El jurado del Pulitzer ha premiado a "El jilguero", de Donna Tartt, por -la madurez de una novela maravillosamente escrita, con unos personajes exquisitamente perfilados que narra la dolorosa implicación de un joven con un famoso cuadro que se ha librado de la destrucción. Un libro que estimula la mente y toca el corazón-. Además el libro está nominado para el premio del Círculo Nacional de Críticos y para la medalla Andrew Carnegie.

Librover nota completa

Leonardo da Vinci: Arte o guerra

Hijo ilegítimo de un hombre de familia noble italiana y una campesina, Leonardo Da Vinci nació el 15 de abril de 1452.

Librover nota completa