NOTA
perzgay.jpg

Fallece el escritor mexicano José María Pérez Gay

El escritor mexicano José María Pérez Gay falleció hoy 26 de mayo a los 70 años de edad. Traductor y diplomático también, Pérez Gay ocupó diversos cargos en revistas, suplementos, así como en la radio y en la televisión. Como traductor se ocupó de obras de Goethe, Thomas Mann, Franz Kafka, Walter Benjamin, Theodore Adorno y Elias Canetti, entre otros.

Fue autor de las novelas El imperio perdido, Tu nombre en el silencio y La difícil costumbre de estar lejos; y de los ensayos El imperio perdido o las claves del siglo, Hermann Broch, una pasión desdichada; El Príncipe y sus guerrilleros: La destrucción de Camboya, y La supremacía de los abismos.
 

Imagen: José María Pérez Gay / jornada.unam.mx
Mascultura 26-May-13

MÁS NOTAS
EliseoAlberto-Home02.jpg
Despedidas de Eliseo Alberto

La muerte es el único destino asegurado que tenemos los humanos y estamos conscientes de ello. Lo que pareciera a veces agobiar la tranquilidad es la incertidumbre de su presencia.

James-Franco-Home.jpg
5 actores que han escrito novelas

A diferencia de muchos otros actores, estas cinco figuras de la farándula no tomaron la salida rápida publicando sus autobiografías o consejos de vida para compartirlos con sus seguidores y así ganar un poco de dinero extra. Ellos se fueron por otro camino y comenzaron a escribir cuentos y novelas que poco se relacionan con el showbiz.

Bach-Home02.jpg
Una rabieta de Bach

¿Cuál es su reacción cuando son confrontados por otra persona? Quizá dependa de muchos factores. Primero, de su personalidad. Segundo, de cómo se presentó la ofensa: no es lo mismo un insulto que un golpe en la cara.