NOTA
perzgay.jpg

Fallece el escritor mexicano José María Pérez Gay

El escritor mexicano José María Pérez Gay falleció hoy 26 de mayo a los 70 años de edad. Traductor y diplomático también, Pérez Gay ocupó diversos cargos en revistas, suplementos, así como en la radio y en la televisión. Como traductor se ocupó de obras de Goethe, Thomas Mann, Franz Kafka, Walter Benjamin, Theodore Adorno y Elias Canetti, entre otros.

Fue autor de las novelas El imperio perdido, Tu nombre en el silencio y La difícil costumbre de estar lejos; y de los ensayos El imperio perdido o las claves del siglo, Hermann Broch, una pasión desdichada; El Príncipe y sus guerrilleros: La destrucción de Camboya, y La supremacía de los abismos.
 

Imagen: José María Pérez Gay / jornada.unam.mx
Mascultura 26-May-13

MÁS NOTAS
JRRTolkien-Home.jpg
Un hobbit británico

Unas de las historias fantásticas más conocidas en nuestros días, llevadas a la fama por las épicas adaptaciones cinematográficas, son la trilogía de “El señor de los anillos” y las recientes películas de “El Hobbit”. ¿Quién diría que una historia concebida como infantil se convertiría en uno de los mayores éxitos de literatura fantástica?

LEER NOTA COMPLETA
EN VIDEO
LIBRO
GermanDEHESA-Home.jpg
Germán Dehesa y su infancia

El 1° de julio de 1944, nace en la ciudad de México Germán Dehesa. Periodista, escritor y líder de opinión, también actuaba, conducía programas de radio y televisión, impartió clases por más de 25 años en la UNAM, era reconocido por sus colaboraciones salpicadas de humor en los diarios del Grupo Reforma y su participación en la película Cilantro y perejil (1995)… Hoy a 4 años de su partida, lo recordamos con un texto de su autoría, para saber un poco sobre su infancia.

ClaudioMagris-Home.jpg
El Premio FIL de Literatura 2014 para el viajero infinito

Claudio Magris es una de las mayores figuras de la literatura contemporánea. Es, también, el primer escritor en lengua italiana en obtener este galardón, que recogerá el 29 de noviembre próximo en la FIL Guadalajara.