NOTA
perzgay.jpg

Fallece el escritor mexicano José María Pérez Gay

El escritor mexicano José María Pérez Gay falleció hoy 26 de mayo a los 70 años de edad. Traductor y diplomático también, Pérez Gay ocupó diversos cargos en revistas, suplementos, así como en la radio y en la televisión. Como traductor se ocupó de obras de Goethe, Thomas Mann, Franz Kafka, Walter Benjamin, Theodore Adorno y Elias Canetti, entre otros.

Fue autor de las novelas El imperio perdido, Tu nombre en el silencio y La difícil costumbre de estar lejos; y de los ensayos El imperio perdido o las claves del siglo, Hermann Broch, una pasión desdichada; El Príncipe y sus guerrilleros: La destrucción de Camboya, y La supremacía de los abismos.
 

Imagen: José María Pérez Gay / jornada.unam.mx
Mascultura 26-May-13

MÁS NOTAS
LAJOVENDELAPERLAdeJohannesVermeer.jpg
Novelas inspiradas en obras de arte. #JuevesDeListas

¿Cuántas veces, después de visitar un museo o exposición, se han maravillado tanto con alguna pintura, al grado de sólo pensar en ella y en los motivos, historias o razones que giran a su alrededor? Suele pasar. Por eso, no es nada raro encontrarnos con novelas o cuentos que se originaron precisamente a raíz de una obra de arte. A continuación les presentamos cinco títulos que siguen esta creativa corriente.

Punctum-Home.jpg
PUNCTUM espacio dirigido a la fotografía

PuNcTuM abre sus puertas como un espacio enfocado a exposiciones, talleres, conferencias y otras actividades educativas en el campo de la fotografía.

EchoAndTheBunnymen-Home.jpg
Echo and The Bunnymen

La ciudad de Liverpool dista de ser una población con un estilo musical propio. The Beatles, Orchestral Manoeuvres in the Dark, The Coral y The Zutons salieron de dicha ciudad, al igual que Echo and The Bunnymen, una banda “de culto” de la era prolífica del post-punk y música alternativa de los 80 y contemporánea de agrupaciones como R.E.M., Ride, Simple Minds, The Smiths y The Church.