RESEÑA
ElJardinDelAbuelo.jpg

EL JARDIN DEL ABUELO, de Lane Smith: Una historia para no olvidar

La historia de una vida se puede contar en un diario, en un intercambio de correos, en un álbum de fotografías, en una colección de videos caseros, en una larga película, en un jardín… ¿En un jardín? Pero si los arbustos no hablan, ni pintan, ni cantan, ni se mueven de lugar. ¿Cómo, entonces?

Lane Smith, en El Jardín del abuelo, descubre la manera de mostrarnos que un arbusto es tan efectivo como una carta o una fotografía a la hora de contar un recuerdo. El abuelo le ha confiado a los árboles de su jardín los eventos más importantes de su vida, para no olvidarlos, aun si se le olvidan. Su bisnieto lo sabe, le gusta mucho pasearse por las memorias de su abuelo, sobre todo ahora que él también es parte de la historia y del jardín. Con este libro sucede algo parecido a eso que pasa con las buenas estampas, los retratos y los videos familiares: cada vez que los visitas encuentras algo nuevo; una pista, un secreto, una palabra que nunca nadie había mencionado, un sentimiento, la cara de un personaje que se asoma desde una esquina. Es un libro que se puede leer y releer de inicio a fin o viceversa, a solas o en compañía. Y las ilustraciones, todas verdes, cobran vida cuando las miras. Lane Smith ha escrito e ilustrado un montón de libros, vive en las afueras de Connecticut con su esposa y con Pretzel, su gato del Servicio Secreto, como le llama él. Por si te interesaba saberlo, según dijo en una entrevista que le hicieron no hace mucho, su palabra favorita en el mundo es: “Waffles”. Ja. ¡¿Por qué no?!

Por: Karen Chacek

 El Jardín del abuelo de Lane Smith en sucursales de Librerías Gandhi.

Imagen: Portada del libro El Jardín del abuelo de Lane Smith

MÁS RESEÑAS
ManualDeTipografia-Home.jpg
"Manual de tipografía", de John Kane

Este "Manual de tipografía" es una introducción a todo lo que cualquier estudiante o profesional del diseño gráfico debe saber sobre tipografía para desarrollar una sensibilidad y unos conocimientos tipográficos bien fundamentados.

Solo-Home.jpg
El regreso de James Bond

001. Todos conocemos a James Bond. Lo hemos visto en la pantalla grande, con el rostro de diversos actores, algunos malos, otros no tanto. Recordamos su porte refinado y distinguido, su valentía e inteligencia al servicio de la corona inglesa, su armamento inusual y efectivo, su predilección por las mujeres hermosas y su pericia para eliminar a criminales peligrosos y frenar conspiraciones internacionales.

LEER NOTA COMPLETA
EN VIDEO
DVD
LIBRO
LaRubiaDeOjosNegros-Home.jpg
Entre la razón y una mujer

Resucitar a un muerto no es tarea fácil, pero tampoco imposible. También podemos ponerlo en los siguientes términos: darle un nuevo caso a un detective inolvidable, pero algo fuera de escena, es un trabajo sólo para alguien demasiado audaz. No hay razón para inquietarse: la literatura lo puede –casi– todo.