RESEÑA
ElJardinDelAbuelo.jpg

EL JARDIN DEL ABUELO, de Lane Smith: Una historia para no olvidar

La historia de una vida se puede contar en un diario, en un intercambio de correos, en un álbum de fotografías, en una colección de videos caseros, en una larga película, en un jardín… ¿En un jardín? Pero si los arbustos no hablan, ni pintan, ni cantan, ni se mueven de lugar. ¿Cómo, entonces?

Lane Smith, en El Jardín del abuelo, descubre la manera de mostrarnos que un arbusto es tan efectivo como una carta o una fotografía a la hora de contar un recuerdo. El abuelo le ha confiado a los árboles de su jardín los eventos más importantes de su vida, para no olvidarlos, aun si se le olvidan. Su bisnieto lo sabe, le gusta mucho pasearse por las memorias de su abuelo, sobre todo ahora que él también es parte de la historia y del jardín. Con este libro sucede algo parecido a eso que pasa con las buenas estampas, los retratos y los videos familiares: cada vez que los visitas encuentras algo nuevo; una pista, un secreto, una palabra que nunca nadie había mencionado, un sentimiento, la cara de un personaje que se asoma desde una esquina. Es un libro que se puede leer y releer de inicio a fin o viceversa, a solas o en compañía. Y las ilustraciones, todas verdes, cobran vida cuando las miras. Lane Smith ha escrito e ilustrado un montón de libros, vive en las afueras de Connecticut con su esposa y con Pretzel, su gato del Servicio Secreto, como le llama él. Por si te interesaba saberlo, según dijo en una entrevista que le hicieron no hace mucho, su palabra favorita en el mundo es: “Waffles”. Ja. ¡¿Por qué no?!

Por: Karen Chacek

 El Jardín del abuelo de Lane Smith en sucursales de Librerías Gandhi.

Imagen: Portada del libro El Jardín del abuelo de Lane Smith

MÁS RESEÑAS
salamandra.png
¡Salamandra Graphic cumple su primer año!

El sello de novela gráfica de Ediciones Salamandra nació hace un año con la vocación de publicar los títulos más interesantes y representativos de una especialidad que, dentro del mundo del cómic, aglutina los autores que aúnan una gran creatividad plástica con una auténtica proyección literaria de sus textos.

nima.jpg
Wajdi Mouawad y la bestia que todos llevamos dentro

“Ánima” es una historia brutal. Alucinante y demoledora desde la primera página: “Habían jugado tantas veces a morirse en los brazos del otro, que al encontrarla ensangrentada en mitad del salón se echó a reír”. Un asesinato a sangre fría es el móvil de esta novela. Un día, sin motivo aparente, Wahhch Debch regresa a casa y descubre el cuerpo de su esposa bañado en sangre.

sabiduria-home.jpg
La sabiduría y el legado

Stephen R. Covey (la R es por Richards), es reconocido como una de las grandes autoridades mundiales en liderazgo, así como uno de los expertos en organizaciones más destacado de nuestra época. Si aún no le queda claro de quién se trata, basta decir que las revistas Times y Forbes consideran a su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, como una de las publicaciones sobre gestión de negocios más influyentes en el mundo. Y aunque no lo haya leído, seguramente ha escuchado hablar de él.