RESEÑA
ElJardinDelAbuelo.jpg

EL JARDIN DEL ABUELO, de Lane Smith: Una historia para no olvidar

La historia de una vida se puede contar en un diario, en un intercambio de correos, en un álbum de fotografías, en una colección de videos caseros, en una larga película, en un jardín… ¿En un jardín? Pero si los arbustos no hablan, ni pintan, ni cantan, ni se mueven de lugar. ¿Cómo, entonces?

Lane Smith, en El Jardín del abuelo, descubre la manera de mostrarnos que un arbusto es tan efectivo como una carta o una fotografía a la hora de contar un recuerdo. El abuelo le ha confiado a los árboles de su jardín los eventos más importantes de su vida, para no olvidarlos, aun si se le olvidan. Su bisnieto lo sabe, le gusta mucho pasearse por las memorias de su abuelo, sobre todo ahora que él también es parte de la historia y del jardín. Con este libro sucede algo parecido a eso que pasa con las buenas estampas, los retratos y los videos familiares: cada vez que los visitas encuentras algo nuevo; una pista, un secreto, una palabra que nunca nadie había mencionado, un sentimiento, la cara de un personaje que se asoma desde una esquina. Es un libro que se puede leer y releer de inicio a fin o viceversa, a solas o en compañía. Y las ilustraciones, todas verdes, cobran vida cuando las miras. Lane Smith ha escrito e ilustrado un montón de libros, vive en las afueras de Connecticut con su esposa y con Pretzel, su gato del Servicio Secreto, como le llama él. Por si te interesaba saberlo, según dijo en una entrevista que le hicieron no hace mucho, su palabra favorita en el mundo es: “Waffles”. Ja. ¡¿Por qué no?!

Por: Karen Chacek

 El Jardín del abuelo de Lane Smith en sucursales de Librerías Gandhi.

Imagen: Portada del libro El Jardín del abuelo de Lane Smith

MÁS RESEÑAS
LaMujerDelNovelista-Home.jpg
El otro mundo de Eloy Urroz

¿Puede la ficción influir de manera decisiva en la vida de quien la escribe? ¿Acaso no funciona al revés? La vida de un escritor debería alimentar sus creaciones, o al menos eso es lo que normalmente sucede, pero en “La mujer del novelista”, de Eloy Urroz, encontramos un punto que resulta muy atractivo de leer; es su propia historia aderezada con fabulaciones que condensan su eterno romance con la literatura y las mujeres.

HeridasAbiertas-Home.jpg
Heridas abiertas

Hay libros que pudieran medirse por el tiempo que nos lleva leerlos, este es el caso de “Heridas abiertas”, de Gillian Flynn, del que es difícil despegarse durante sus poco más de 300 páginas una vez que se han leído un par de párrafos. Si eres fanático de la novela negra, ésta es sin dudas una buena experiencia del género.

Donde_Viven_Los_Monstruos.jpg
Donde viven los monstruos

Spike Jonze cuenta con un enfebrecido grupo de admiradores que aman sus recursos visuales y los regodeos de sus encuadres, ejercitados en varios y también aplaudidos videos de grupos y cantantes del tamaño de Chemical Brothers, Björk y Pavement. Sin embargo, muy pocos de esos celosos seguidores esperaban el mismo estilo en la hoy casi de culto “Donde viven los monstruos”.

LEER NOTA COMPLETA
EN VIDEO
DVD
LIBRO