RESEÑA
ElJardinDelAbuelo.jpg

EL JARDIN DEL ABUELO, de Lane Smith: Una historia para no olvidar

La historia de una vida se puede contar en un diario, en un intercambio de correos, en un álbum de fotografías, en una colección de videos caseros, en una larga película, en un jardín… ¿En un jardín? Pero si los arbustos no hablan, ni pintan, ni cantan, ni se mueven de lugar. ¿Cómo, entonces?

Lane Smith, en El Jardín del abuelo, descubre la manera de mostrarnos que un arbusto es tan efectivo como una carta o una fotografía a la hora de contar un recuerdo. El abuelo le ha confiado a los árboles de su jardín los eventos más importantes de su vida, para no olvidarlos, aun si se le olvidan. Su bisnieto lo sabe, le gusta mucho pasearse por las memorias de su abuelo, sobre todo ahora que él también es parte de la historia y del jardín. Con este libro sucede algo parecido a eso que pasa con las buenas estampas, los retratos y los videos familiares: cada vez que los visitas encuentras algo nuevo; una pista, un secreto, una palabra que nunca nadie había mencionado, un sentimiento, la cara de un personaje que se asoma desde una esquina. Es un libro que se puede leer y releer de inicio a fin o viceversa, a solas o en compañía. Y las ilustraciones, todas verdes, cobran vida cuando las miras. Lane Smith ha escrito e ilustrado un montón de libros, vive en las afueras de Connecticut con su esposa y con Pretzel, su gato del Servicio Secreto, como le llama él. Por si te interesaba saberlo, según dijo en una entrevista que le hicieron no hace mucho, su palabra favorita en el mundo es: “Waffles”. Ja. ¡¿Por qué no?!

Por: Karen Chacek

 El Jardín del abuelo de Lane Smith en sucursales de Librerías Gandhi.

Imagen: Portada del libro El Jardín del abuelo de Lane Smith

MÁS RESEÑAS
PrincipiosDeLaIlustracion-Home02.jpg
"Principios de ilustración": guía, introducción, invitación y provocación

"Principios de ilustración", de Lawrence Zeegen es una introducción básica al oficio de ilustrador que expone de forma clara y exhaustiva las claves de la práctica profesional. A partir de un enfoque eminentemente pragmático de la disciplina, el libro explica todo lo que hay que saber para adentrarse de lleno en el mundo profesional.

SalidaDeEmergancia-Home.jpg
El gran escape

A José Ignacio Valenzuela le gusta escribir sobre temas que a todos nos encanta leer. Encuentros pasionales, corazones rotos, infidelidades, relaciones monótonas, soledad… En fin, en este extenso panorama que nos presenta en su nuevo libro, “Salida de emergencia y tres naufragios inevitables”, hay lugar para delirantes cuentos breves que nos abrirán la puerta hacia una experiencia particularmente significativa.

TodoLoDemasEsMentira-Home.jpg
“Todo lo demás es mentira”, de Alejandro Hosne: el destino incierto del adolescente que todos fuimos

La vida sería demasiado aburrida si tuviéramos la certeza de que todas las decisiones que tomamos nos van a llevar por el camino fácil e inequívoco. Sobre todo cuando estamos en una de las etapas más inciertas de nuestra historia, donde ya no somos los volubles adolescentes de la secundaria, pero tampoco podemos definirnos como adultos autosuficientes que no necesitan consejos de sus padres.