RESEÑA
ElJardinDelAbuelo.jpg

EL JARDIN DEL ABUELO, de Lane Smith: Una historia para no olvidar

La historia de una vida se puede contar en un diario, en un intercambio de correos, en un álbum de fotografías, en una colección de videos caseros, en una larga película, en un jardín… ¿En un jardín? Pero si los arbustos no hablan, ni pintan, ni cantan, ni se mueven de lugar. ¿Cómo, entonces?

Lane Smith, en El Jardín del abuelo, descubre la manera de mostrarnos que un arbusto es tan efectivo como una carta o una fotografía a la hora de contar un recuerdo. El abuelo le ha confiado a los árboles de su jardín los eventos más importantes de su vida, para no olvidarlos, aun si se le olvidan. Su bisnieto lo sabe, le gusta mucho pasearse por las memorias de su abuelo, sobre todo ahora que él también es parte de la historia y del jardín. Con este libro sucede algo parecido a eso que pasa con las buenas estampas, los retratos y los videos familiares: cada vez que los visitas encuentras algo nuevo; una pista, un secreto, una palabra que nunca nadie había mencionado, un sentimiento, la cara de un personaje que se asoma desde una esquina. Es un libro que se puede leer y releer de inicio a fin o viceversa, a solas o en compañía. Y las ilustraciones, todas verdes, cobran vida cuando las miras. Lane Smith ha escrito e ilustrado un montón de libros, vive en las afueras de Connecticut con su esposa y con Pretzel, su gato del Servicio Secreto, como le llama él. Por si te interesaba saberlo, según dijo en una entrevista que le hicieron no hace mucho, su palabra favorita en el mundo es: “Waffles”. Ja. ¡¿Por qué no?!

Por: Karen Chacek

 El Jardín del abuelo de Lane Smith en sucursales de Librerías Gandhi.

Imagen: Portada del libro El Jardín del abuelo de Lane Smith

MÁS RESEÑAS
Vitra-Portada.jpg
"Project Vitra", la historia, el presente y el futuro

"Project Vitra" es una publicación exhaustiva sobre la historia, el presente y el futuro de Vitra. Los capítulos abundantemente ilustrados con contribuciones de Alex Coles, Rolf Fehlbaum, Luis Fernández-Galiano, Deyan Sudjic y Alexander von Vegesack cuentan historias sobre los lugares, productos y personas relacionadas con Vitra.

IndioBorrado-Home.jpg
El destino de un héroe, “Indio Borrado” de Luis Felipe Lomelí

“Indio Borrado” es la segunda novela del joven escritor mexicano Luis Felipe Lomelí, quien ha recibido el Premio Nacional San Luis Potosí 2001, por “Todos santos de California”, y el Premio Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés” por “El Cielo de Neuquén”.

Tristania-HOME.jpg
¿Alguien dijo miedo? Tristania de Andrés Acosta

¿Te imaginas que lo que más te aterra pero al mismo tiempo te apasiona, se haga realidad? Pues esto es lo que nos cuenta el escritor Andrés Acosta en su nueva novela Tristania (Ediciones El Naranjo, 2014) con ilustraciones de Marco Chamorro.