NOTA
FridaYDiego-Mascultura.jpg

Restauran archivo fotográfico de Frida Kahlo

Un total de 369 fotografías que pertenecieron a la colección privada de Diego Rivera y Frida Kahlo serán restauradas por especialistas durante seis meses para salvaguardar el archivo histórico, informó hoy el Museo Frida Kahlo.

El proyecto, que contará con la ayuda del Bank of America Merrill Lynch, busca cuidar un archivo histórico que tiene gran valor a nivel nacional, y en particular para el mundo artístico y cultural de México.

La Casa Azul, como también llaman al museo debido al color de su fachada, ubicada en la casa de la pintora mexicana en esta capital, posee un archivo de 6.500 fotografías.

El diagnóstico de su estado comenzó en 2007, así como el de los espacios del Museo que casi durante 50 años resguardaron documentos, obras pictóricas, objetos personales, cartas y publicaciones.

Con el fin de facilitar su manipulación, las imágenes se clasificaron según su grado de deterioro. Del total de la colección, el 36 % se encuentra en estado óptimo, mientras que el 64 % necesita intervención.

La colección incluye imágenes de todo tipo, entre las que destacan las de fotógrafos como Man Ray, Edward Weston, Tina Modotti, Martin Munkácsi, Manuel Álvarez Bravo y Nickolas Muray, entre otros.

México, 18 sep (EFE)

MÁS NOTAS
ClaudioMagris-Home.jpg
El Premio FIL de Literatura 2014 para el viajero infinito

Claudio Magris es una de las mayores figuras de la literatura contemporánea. Es, también, el primer escritor en lengua italiana en obtener este galardón, que recogerá el 29 de noviembre próximo en la FIL Guadalajara.

Cortazar.jpg
La baraja cortazariana. Los cuentos de Julio Cortázar

Dejando de lado motivos, atengámonos a la manera correcta de recordar el centenario de Julio Cortázar. Nació en Bruselas el 26 de agosto de 1914. Su producción abarcó todos los géneros literarios, desde poesía, hasta historieta, pasando por teatro, cuento y novela, así que uno puede acercarse a su obra por el género que le resulte más cómodo.

LaFiestaDeLaInsignificacia-Home.jpg
La nueva novela de Kundera, una sátira sobre la existencia

"Amigo mío, respira esta insignificancia que nos rodea, es la clave de la sabiduría, es la clave del buen humor...". Esta frase de uno de los personaje de "La fiesta de la insignificancia", la nueva y esperada novela de Milan Kundera que se encuentra en preventa desde la página de Gandhi, define el alma de esta breve sátira sobre la existencia.