NOTA
FridaYDiego-Mascultura.jpg

Restauran archivo fotográfico de Frida Kahlo

Un total de 369 fotografías que pertenecieron a la colección privada de Diego Rivera y Frida Kahlo serán restauradas por especialistas durante seis meses para salvaguardar el archivo histórico, informó hoy el Museo Frida Kahlo.

El proyecto, que contará con la ayuda del Bank of America Merrill Lynch, busca cuidar un archivo histórico que tiene gran valor a nivel nacional, y en particular para el mundo artístico y cultural de México.

La Casa Azul, como también llaman al museo debido al color de su fachada, ubicada en la casa de la pintora mexicana en esta capital, posee un archivo de 6.500 fotografías.

El diagnóstico de su estado comenzó en 2007, así como el de los espacios del Museo que casi durante 50 años resguardaron documentos, obras pictóricas, objetos personales, cartas y publicaciones.

Con el fin de facilitar su manipulación, las imágenes se clasificaron según su grado de deterioro. Del total de la colección, el 36 % se encuentra en estado óptimo, mientras que el 64 % necesita intervención.

La colección incluye imágenes de todo tipo, entre las que destacan las de fotógrafos como Man Ray, Edward Weston, Tina Modotti, Martin Munkácsi, Manuel Álvarez Bravo y Nickolas Muray, entre otros.

México, 18 sep (EFE)

MÁS NOTAS
Decameron-Home.jpg
El libro pornográfico de Boccaccio

¿Cuántos libros y autores no se habrán perdido entre los prejuicios de la censura? Giovanni Boccaccio la sufrió a lo largo de muchos años y, a pesar de ella, logró llegar hasta nuestros días.

Fitzgerald-Home.jpg
Múltiples facetas de Scott Fitzgerald

¿Ustedes conocen cuántos escritores viven de lo que escriben? Nombren algunos. Quizá son contados los que lo consiguen y depende de un sinfín de factores. Algunos no lograron la opulencia que deseaba y a otro les era indiferente. Pero no para el irreverente Scott Fitzgerald.

JohnSteinbeck-Home.jpg
John Steinbeck, un Nobel de chiripa

Pareciera que no hay premio Nobel sin causar polémica. No lo decimos únicamente por la reciente intervención de Adán Cortés durante la entrega del premio Nobel de la Paz a Malala Yousafzai, sino también por el ganador del Premio Nobel de Literatura, John Steinbeck, en 1962.