NOTA
FridaYDiego-Mascultura.jpg

Restauran archivo fotográfico de Frida Kahlo

Un total de 369 fotografías que pertenecieron a la colección privada de Diego Rivera y Frida Kahlo serán restauradas por especialistas durante seis meses para salvaguardar el archivo histórico, informó hoy el Museo Frida Kahlo.

El proyecto, que contará con la ayuda del Bank of America Merrill Lynch, busca cuidar un archivo histórico que tiene gran valor a nivel nacional, y en particular para el mundo artístico y cultural de México.

La Casa Azul, como también llaman al museo debido al color de su fachada, ubicada en la casa de la pintora mexicana en esta capital, posee un archivo de 6.500 fotografías.

El diagnóstico de su estado comenzó en 2007, así como el de los espacios del Museo que casi durante 50 años resguardaron documentos, obras pictóricas, objetos personales, cartas y publicaciones.

Con el fin de facilitar su manipulación, las imágenes se clasificaron según su grado de deterioro. Del total de la colección, el 36 % se encuentra en estado óptimo, mientras que el 64 % necesita intervención.

La colección incluye imágenes de todo tipo, entre las que destacan las de fotógrafos como Man Ray, Edward Weston, Tina Modotti, Martin Munkácsi, Manuel Álvarez Bravo y Nickolas Muray, entre otros.

México, 18 sep (EFE)

MÁS NOTAS
Mozart-Home02.jpg
La última jugada de Mozart

¿Cuántos genios ha habido a lo largo de la historia? Pocas son las personas que logran trascender en el tiempo, comenzando a destacar desde cortísimas edades. ¿Recuerdan a alguien? Muchos, sin embargo, se pierden en el olvido, hasta que son rescatados por merecido reconocimiento o, simplemente, suerte.

VirginiaWoolf-Home.jpg
Una media naranja para Virginia Woolf

Hallar a la conocida “media naranja” nunca es tarea fácil. A veces, esa otra mitad es más impuesta que elegida. Incluso, en algunas ocasiones, dos personas, sumamente distintas, imposibles de concebir juntas, terminan relacionándose. ¿Conocen alguna? Aquí les platicamos de una.

TheoAngelopoulos-Home.jpg
El universalismo de Theo Angelópoulos

No por ser proyectado en las salas de cine o pantallas de todo el mundo significa ser universal. Eso más bien se construye con el trabajo y se logra cuando una obra comunica la interpretación deseada de la realidad –u otra cosa– en cualquier lugar, por decir lo menos. Theo Angelópoulos nos ejemplifica al respecto.