NOTA
FridaYDiego-Mascultura.jpg

Restauran archivo fotográfico de Frida Kahlo

Un total de 369 fotografías que pertenecieron a la colección privada de Diego Rivera y Frida Kahlo serán restauradas por especialistas durante seis meses para salvaguardar el archivo histórico, informó hoy el Museo Frida Kahlo.

El proyecto, que contará con la ayuda del Bank of America Merrill Lynch, busca cuidar un archivo histórico que tiene gran valor a nivel nacional, y en particular para el mundo artístico y cultural de México.

La Casa Azul, como también llaman al museo debido al color de su fachada, ubicada en la casa de la pintora mexicana en esta capital, posee un archivo de 6.500 fotografías.

El diagnóstico de su estado comenzó en 2007, así como el de los espacios del Museo que casi durante 50 años resguardaron documentos, obras pictóricas, objetos personales, cartas y publicaciones.

Con el fin de facilitar su manipulación, las imágenes se clasificaron según su grado de deterioro. Del total de la colección, el 36 % se encuentra en estado óptimo, mientras que el 64 % necesita intervención.

La colección incluye imágenes de todo tipo, entre las que destacan las de fotógrafos como Man Ray, Edward Weston, Tina Modotti, Martin Munkácsi, Manuel Álvarez Bravo y Nickolas Muray, entre otros.

México, 18 sep (EFE)

MÁS NOTAS
georgebernardshaw.jpg
El (mal) querido George Bernard Shaw

Seguro han escuchado el dicho “mantén a tus amigos cerca, pero más aún a tus enemigos”. Quizá para alguien que difícilmente consiga un colega, el asunto sea mucho más fácil, aunque también más peligroso.

PORTADA-LIBRO-SPB0235497-MAX.jpg
Novelas gourmet. #JuevesDeListas

Si hablamos de verdades universales, nadie puede negar que la comida es uno de los mayores placeres en esta vida. Ya sea como necesidad vital o deleite gustativo, la satisfacción que nos deja el buen comer es incomparable y jamás la cambiaríamos por nada. ¿Quieren más pruebas? Aquí les presentamos algunos títulos que seguro les dejarán muy buen sabor de boca.

RafaelAlberti-Home.jpg
El compromiso de Rafael Alberti

Las circunstancias son, muchas veces, las que motivan a escritores a tomar partido por alguna causa. Recordemos a Sicilia, en México, cuando encabezó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al lado de intelectuales y activistas. Otro caso parecido es el de Rafael Alberti, cuando se inclinó por una postura disidente a la que imperó en la España del siglo XX.