NOTA
FridaYDiego-Mascultura.jpg

Restauran archivo fotográfico de Frida Kahlo

Un total de 369 fotografías que pertenecieron a la colección privada de Diego Rivera y Frida Kahlo serán restauradas por especialistas durante seis meses para salvaguardar el archivo histórico, informó hoy el Museo Frida Kahlo.

El proyecto, que contará con la ayuda del Bank of America Merrill Lynch, busca cuidar un archivo histórico que tiene gran valor a nivel nacional, y en particular para el mundo artístico y cultural de México.

La Casa Azul, como también llaman al museo debido al color de su fachada, ubicada en la casa de la pintora mexicana en esta capital, posee un archivo de 6.500 fotografías.

El diagnóstico de su estado comenzó en 2007, así como el de los espacios del Museo que casi durante 50 años resguardaron documentos, obras pictóricas, objetos personales, cartas y publicaciones.

Con el fin de facilitar su manipulación, las imágenes se clasificaron según su grado de deterioro. Del total de la colección, el 36 % se encuentra en estado óptimo, mientras que el 64 % necesita intervención.

La colección incluye imágenes de todo tipo, entre las que destacan las de fotógrafos como Man Ray, Edward Weston, Tina Modotti, Martin Munkácsi, Manuel Álvarez Bravo y Nickolas Muray, entre otros.

México, 18 sep (EFE)

MÁS NOTAS
LAJOVENDELAPERLAdeJohannesVermeer.jpg
Novelas inspiradas en obras de arte. #JuevesDeListas

¿Cuántas veces, después de visitar un museo o exposición, se han maravillado tanto con alguna pintura, al grado de sólo pensar en ella y en los motivos, historias o razones que giran a su alrededor? Suele pasar. Por eso, no es nada raro encontrarnos con novelas o cuentos que se originaron precisamente a raíz de una obra de arte. A continuación les presentamos cinco títulos que siguen esta creativa corriente.

Punctum-Home.jpg
PUNCTUM espacio dirigido a la fotografía

PuNcTuM abre sus puertas como un espacio enfocado a exposiciones, talleres, conferencias y otras actividades educativas en el campo de la fotografía.

EchoAndTheBunnymen-Home.jpg
Echo and The Bunnymen

La ciudad de Liverpool dista de ser una población con un estilo musical propio. The Beatles, Orchestral Manoeuvres in the Dark, The Coral y The Zutons salieron de dicha ciudad, al igual que Echo and The Bunnymen, una banda “de culto” de la era prolífica del post-punk y música alternativa de los 80 y contemporánea de agrupaciones como R.E.M., Ride, Simple Minds, The Smiths y The Church.